El Gobierno riojano cree el central debería repartir por otras comunidades los 11.000 irregulares de esta región

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 15:53

LOGROÑO 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, consideró hoy que "lo que tiene que hacer el Gobierno central es los, al menos, 11.000 inmigrantes irregulares que hay en La Rioja, distribuirlos en otras comunidades autónomas".

Del Río realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas, en relación al último cruce de declaraciones entre el delegado del Gobierno en La Rioja, Jose Antonio Ulecia, y la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, después de que La Rioja rechazara acoger inmigrantes dentro de los planes del Gobierno central.

El responsable riojano creyó conveniente que el Ejecutivo central "devuelta a los irregulares a sus países y, puestos a repartir entre las comunidades autónomas españolas, reparta los que ya hay en La Rioja, porque el esfuerzo que está haciendo esta comunidad para integrar inmigrantes es impresionante".

Así, dijo, "se está destinando, al menos, más de cuarenta millones de euros al año" y, para Del Río, "la solidaridad no tiene límites, pero la capacidad de acogida sí".

Además, el consejero riojano apuntó a que esta situación se encuentra "dentro de un contexto en el que España es, ahora mismo, el paraiso de las mafias de la inmigración y de la inmigración irregular, lo que ha motivado que reciba críticas del resto de países de la Unión Europea".

En este sentido, el consejero riojano recordó que, "la semana pasada, el Gobierno de Francia decía que la situación española es resultado de la política de papeles para todos del Gobierno socialista central" y "la Comisión Europea ya recriminó este festivo 'papeles para todos' de hace un año".

Con respecto a Ulecia, Del Río, que aseguró no querer "polemizar" con él, le acusó de "tener mucho interés en hacer una oposición política partidista en lugar de hacer lo que tiene que hacer, que no lo está haciendo, que es trabajar y hacer bien su trabajo".

Contenido patrocinado