El Gobierno riojano dará este año 272.600 euros en ayudas económicas a las organizaciones sindicales

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 1 abril 2006 12:26

LOGROÑO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Hacienda y Empleo ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja la convocatoria para la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales de la Comunidad de La Rioja. Con estas ayudas, la Consejería de Hacienda contribuirá a los gastos de funcionamiento derivados de las actividades propias de estas centrales sindicales.

Cada año, el Gobierno de La Rioja consigna en los presupuestos regionales dotaciones destinadas a proporcionar un apoyo financiero a las organizaciones sindicales que actúan en la Comunidad. Para el año 2006, el Gobierno regional tiene previsto destinar 272.669 euros a estos fines. La cuantía de la subvención se determinará según el número de representantes obtenidos en las elecciones celebradas en las empresas y en las administraciones públicas en el ámbito de La Rioja.

Los sindicatos tendrán un plazo de 30 días hábiles desde hoy, fecha en que se ha publicado la orden en el BOR, para presentar sus solicitudes. Mediante estas ayudas, el Gobierno de La Rioja da cumplimiento a uno de sus objetivos prioritarios: fomentar el desarrollo económico y social de esta Comunidad Autónoma.

En este sentido es importante destacar el buen clima de concertación y paz social existente en La Rioja y su importancia como base para un desarrollo económico armónico.

Fruto de este diálogo ha sido la suscripción de sucesivos acuerdos sociales y de empleo, los últimos de ellos el Plan Integral de Empleo y el Pacto por el Empleo Femenino, firmados el pasado miércoles, con vigencia hasta el año 2007 y que refrenda el compromiso del Gobierno, sindicatos y empresarios con el empleo de calidad.

En este contexto y para mantener un sistema participativo de relaciones laborales entre Administración y organizaciones sindicales, como entidades de relevancia constitucional que contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios, se enmarca las ayudas económicas convocadas hoy en el BOR.

Contenido patrocinado