Consejero de Presidencia, Emilio del Río
Foto: GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

LOGROÑO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, destinar algo más de seis millones de euros a la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria 'La Estación' de Arnedo.

   Tal y como ha informado el consejero de Presidencia, Emilio del Río, en su tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, se invertirán, en el nuevo colegio de Arnedo, dos millones de euros en el año 2014; 2,4 en 2015 y 1,5 millones de euros en 2016, año en el que está previsto que finalicen las obras.

   El proyecto contempla dos fases de ejecución: en la primera, que cuenta con un plazo de veinte meses, se abordará la demolición del actual edificio de la Cruz Roja, se construirá el nuevo edificio, se reformará el gimnasio ya existente y se ejecutará parte del patio de juegos.

   En la segunda, con un plazo de ejecución de seis meses, se derribarán los dos edificios ya existentes, el frontón y se construirán dos porches y el resto del patio escolar.

   El nuevo centro contará con dos parcelas con una superficie total de 1.307,67 metros cuadrados, ubicados junto al actual colegio 'La Estación' y que completarán los terrenos que posee la Comunidad Autónoma de La Rioja en Arnedo en la calle de los Reyes Católicos, donde se construirá el nuevo centro educativo.

   En concreto, el proyecto de Arnedo dotará al nuevo centro de un mayor número de espacios para los alumnos, con el objetivo de satisfacer las necesidades del municipio  después de analizar su evolución de la natalidad. De esta forma, el nuevo centro contará con 7 unidades de Educación Infantil y 15 de Educación Primaria.

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN 2014

   Esta actuación forma parte del plan de infraestructuras educativas del Gobierno de La Rioja, que en 2014 destinará algo más de seis millones de euros a ampliaciones, reformas y construcción de nuevos colegios en La Rioja. Al de Arnedo, se sumarán en 2014, los nuevos centros de Alcanadre y Medrano, en los que el Ejecutivo regional invertirá 1,4 millones de euros.

   Estas nuevas actuaciones se suman a las ya ejecutadas en la primera parte de la legislatura en los centros El Arco de Logroño, Villapatro de Lardero o el colegio de Entrena, perteneciente al CRA de Nalda. Y se complementarán con las que se prevéiniciar en 2015 en localidades como Cenicero, Uruñuela o Casalarreina.

   Además, la Dirección General de Educación destinará 600.000 euros a la ampliación de los centros de Navarrete (actualmente ya en desarrollo), y de Albelda de Iregua, que se ejecutará a lo largo de 2014. El proyecto de presupuestos para 2014 también contempla una partida de 400.000 euros que irán destinados a reformar y ampliar el salón de actos del Instituto de Alfaro.

   Finalmente, los presupuestos de La Rioja para 2014 incluyen un total de 1,5 millones de euros destinados a llevar a cabo las reformas, adaptaciones y mejoras de los centros educativos de toda la comunidad autónoma.