LOGROÑO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Emilio del Río, garantizó hoy que si Enología sale del catálogo de titulaciones del Ministerio de Educación (MEC) la Universidad de La Rioja (UR) la seguirá impartiendo como propia. Aún así, exigió al Gobierno central que "ejerza el papel que le corresponde y no la suprima".
El Gobierno de La Rioja manifestó hoy, en su reunión semanal de Consejo de Gobierno, su "más enérgica protesta por la propuesta del Ministerio de Educación y Ciencia a la supresión de la titulación de Enología", según dio a conocer del Río al término de la sesión. Frente a esto, declaró su "contundente apuesta" por esta titulación.
Por este motivo, aseguró el consejero, tanto el Gobierno riojano como la Universidad de La Rioja, trabajarán por la continuidad de esta titulación, ya sea dentro del catálogo de titulaciones oficiales o como título propio de la Universidad de La Rioja. Desde el Gobierno regional, adelantó, se ofrecerán los recursos humanos y materiales para que se convierta en un referente internacional como lo es en estos momentos nuestro vino.
El Gobierno de La Rioja también solicita al Ministerio de Educación que dé a conocer definitivamente en qué sustenta esta decisión "que resulta perjudicial para los intereses de la Comunidad Autónoma de La Rioja".
Del Río consideró que el Ejecutivo riojano considera que el Ministerio está eludiendo su responsabilidad al amparar su decisión en subcomisiones de expertos cuya composición se desconoce, al igual que se desconocen los argumentos en los que sustentan esta propuesta.
Al Gobierno riojano, añadió, le gustaría conocer si el Ministerio de Educación y Ciencia ha consultado su desaparición con las asociaciones de enólogos, empresas del sector o universidades que imparten esta titulación.