El Gobierno riojano invertirá 330.000 euros en convenios para mantener el transporte público en itinerarios con déficit

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 14:39

LOGROÑO 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha aprobado el texto de los convenios que firmará la Consejería de Obras Públicas con distintas empresas concesionarias del servicio de transporte público regular permanente de viajeros de uso general, para compensar el déficit de la explotación del servicio. Para ello, invertirá 330.000 euros.

Así lo dio a conocer hoy el consejero de Presidencia, Emilio del Río, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de Consejo de Gobierno en la que se aprobó, entre otros asuntos, este tema. Del Río destacó que se trata de una medida que se incluye dentro de la apuesta del Gobierno riojano por "favorecer el asentamiento de población en estos municipios".

Las líneas que se beneficiarán de dichas subvenciones son Logroño-Estollo; Logroño-Canales de la Sierra, con parada en Ventrosa, Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo; Logroño-Nájera, con parada en Santa Coloma y Valgañón: Logroño-Laguna; Nájera-Haro; San Millán de Yécora-Haro; Logroño-Ribafrecha, con parada en Clavijo; Cornago-Alfaro; Burgos-Poza de la Sal-Frías-Briviesca-Logroño y Logroño-La Villa de Ocón.

La subvención anual para esta concesión será igual al coste de explotación de todo el servicio que no sea cubierto por los ingresos imputables a la línea regular que obtenga la empresa.

En este sentido, la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres determina que podrán establecerse, en los servicios en los que existan motivos económicos o sociales para ello, tarifas a cargo del usuario más bajas de las que resultarían de aplicación, con la implantación de un régimen especial de compensación económica u otras formas de apoyo a las correspondientes empresas por parte de las Administraciones afectadas o interesadas.

Contenido patrocinado