GROOK DA OGER/WIKIMEDIA COMMONS
LOGROÑO 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha aprobado una inversión de 431.340 euros en la adquisición de vacunas frente a distintas enfermedades infecciosas, como la difteria, tétanos, tos ferina acelular, poliomelitis inactivada, hameophilus influenzae tipo b y hepatitis pediátrica para el año 2012.
El portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, ha indicado que el objetivo de esta inversión "es prevenir alguna de las enfermedades infecciosas por medio de los programas de inmunización, que han conseguido disminuir notablemente la morbilidad por enfermedades transmisibles, muy frecuentes en otras épocas".
Los calendarios de vacunación se adaptan cada año a los avances científicos, así como a los logros en la eliminación de algunas enfermedades. Todo ello ha supuesto que, desde 2006, se administre una vacuna combinada hexavalente frente a la difteria, tétanos, tos ferina, poliomelitis, haemophilus influenzae tipo b y hepatitis B, que se administra a los 2, 4 y 6 meses de edad, según el calendario oficial de vacunaciones.