El Gobierno riojano pedirá la paralización de la variante de Rincón de Soto y que se estudie una "alternativa"

Archivo - El portavoz del Gobierno,  Alfonso Domínguez
Archivo - El portavoz del Gobierno, Alfonso Domínguez - GOBIERNO RIOJANO - Archivo
Actualizado: viernes, 18 agosto 2023 11:20

   LOGROÑO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, ha informado hoy de que el Ejecutivo regional pedirá al Gobierno central la paralización de las obras previstas en la Variante de Rincón de Soto y que se estudie una "alternativa que tenga menos impacto ambiental".

   Domínguez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado de que el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha comunicado al Consejo de Gobierno la solicitud, por carta, al Ministerio de Transportes para que paralice la licitación de la variante ferroviaria de Rincón de Soto.

   Domínguez ha entendido que se trata de "cumplir un compromiso del presidente Gonzalo Capellán, y de este gobierno, con centenares de vecinos", contrarios al trazado previsto.

   Así, ha dicho, el proyecto ideado, por el norte, "tiene enormes afecciones paisajísticas, medioambientales y agrarias".

   "Le solicitamos formalmente al Ministerio que reconsidere este trazado a vida cuenta de estas afecciones y de los daños que se pueden provocar por esta infraestructura, entre otras cosas, en la Denominación de Origen Protegida de Peras Rincón de Soto", ha explicado.

   Con respecto a si el Gobierno de La Rioja tiene pensado un trazado alternativo al propuesto (en fase de licitación y presupuesto asignado) ha entendido que corresponde al Gobierno central, que es quien ejecuta la obra.