LOGROÑO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de Deporte, Marcos Moreno, aseguró hoy que "de las 32 propuestas electorales" que realizó el Gobierno riojano "treinta se han ejecutado o están en trámite y se habrán realizado antes de que finalice la legislatura". En este sentido, anunció, para finales de este año, un Decreto de Instalaciones Deportivas. En el cajón se quedará, por ejemplo, la Licenciatura de Educación Física en la UR.
Moreno acudió hoy a la sede del Partido Popular para, junto al secretario general de este partido, Carlos Cuevas, reunirse con representantes de varias federaciones y clubes deportivos. Al término del encuentro, aseguró que las mayores preocupaciones de estas entidades son la Ley estatal de Patrocinio y aumentar la asistencia de público en Valdezcaray.
El responsable en materia de Deporte recordó, entre las actuaciones del Gobierno riojano, que, el pasado 31 de diciembre, se publicó el Decreto de Deportistas de Alto Rendimiento y está en su última fase el nuevo Decreto de Justicia Deportiva "que desarrolla la ley".
Además, añadió, "está bastante avanzado y podrá ver la luz a final de verano el Decreto de Instalaciones Deportivas que, avanzó, "pretende racionalizar la construcción, en todo el territorio, de instalaciones". Por último, señaló, se va a trabajar en "un decreto sobre federaciones deportivas", ya que, añadió, éstas "cada vez tienen más cuerpo".
Preguntado por las asignaturas pendientes, en cuanto a propuestas electorales que dejará el Ejecutivo regional, Moreno indicó que una "es competencia de los ayuntamientos", y se refiere a las actividades deportivas para la tercera edad y otra, la licenciatura en Educación Física, se quedará para "un momento mejor".
Por su parte, Cuevas destacó que, en la reunión, las asociaciones transmitieron "un clamor" por que la Ley de Patrocinio y Mecenazgo "haga más atractiva la inversión de las empresas en actividades de promoción del deporte y fiscalmente estén mejor tratadas". Algo ante lo que Moreno fue más allá y afirmó que si la ley "no permite llegar al cincuenta y ochenta por ciento no dejará de ser un parche".
Se trata de algo, añadió Cuevas, de lo que los populares han tomado "buena nota para trasladar al PP nacional para futuros programas electorales". Además, en el encuentro, indicó, "se pusieron de manifiesto los importantes problemas que está creando la Ley General de Subvenciones".
Aseguró que es "una ley nacional que ha venido a complicar la vida tanto a la sociedad como a las propias instituciones a la hora de gestionar y conceder las subvenciones". En esta, aseguró, "el PP también va a trabajar para mejorarla y sea más sencillo acceder alas subvenciones".
Moreno también coincidió con Cuevas en este punto y aseguró que la ley de subvenciones "está creando" al Gobierno riojano "muchos problemas tanto a nivel administrativo como a las asociaciones en los plazos de cobro". Algo que, aseguró, El Ejecutivo regional intenta agilizar en la medida de sus posibilidades.