El Gobierno riojano y la Universidad de La Rioja colaboran para orientar y formar a trabajadores riojanos

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 14:33

LOGROÑO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Servicio Riojano de Empleo, Juan José Muñoz y el presidente de la Fundación General de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para la realización de acciones de formación y fomento del empleo dirigidos a trabajadores desempleados.

El programa completo incluye 6 acciones con las que se tiene previsto llegar a 1.241 trabajadores en desempleo, incidiendo especialmente en el colectivo femenino y en los jóvenes. El coste de este convenio asciende a 316.174 euros y será financiado en un 76,47 por ciento por el Servicio Riojano de Empleo, que aportará 241.774 euros.

En cuanto a los contenidos, las actuaciones pretenden informar, orientar y formar a los desempleados riojanos, y asesorar a los universitarios riojanos que quieren poner en marcha una empresa. Más concretamente, el convenio plantea acciones orientadas a los trabajadores universitarios que permitan su inserción laboral en el mercado de trabajo, poniendo en valor sus conocimientos y formación.

Dentro de este convenio se realizarán actuaciones de asesoramiento y orientación profesional tanto para estudiantes como para titulados universitarios, a los que se quiere poner en contacto con el mercado de trabajo; se llevarán a cabo prácticas en empresas en La Rioja y en Europa y, finalmente, se concretarán acciones para emprendedores con el objetivo de favorecer la implantación de nuevas actividades que generen empleo.

Por otro lado, hay que destacar que el mercado laboral para los jóvenes universitarios riojanos presenta buenas expectativas. Las cifras sobre el mercado de trabajo de abril de 2007, sitúan la tasa de desempleo de los titulados superiores en un 2,81 por ciento, inferior a la tasa global de 6,54 por ciento que registra La Rioja.