Gobierno sobre sentencia AJD dice que "hay que esperar al pronunciamiento" del Estado sobre la recuperación de importes

Publicado 19/10/2018 13:45:45CET

   LOGROÑO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha señalado sobre la sentencia de devolución del impuesto de Actos Jurídicos Documentados que "hay que esperar al pronunciamiento que haga el Ministerio de Hacienda como el de Sanidad - éste último como responsable de Consumo- para ver cómo se va a articular el procedimiento para que los ciudadanos puedan recuperar esos importes"

   Ha sido en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por las peticiones de devolución del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) de las hipotecas. Ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo "lo que hace es reconocer el derecho de los ciudadanos a recuperar ese dinero que dicen se ha recaudado ilegalmente".

   Martínez Arregui ha recordado que cuando salió la sentencia de las cláusulas suelo "se aprobó un Real Decreto Ley que establecía el procedimiento para recuperarlo, y pensamos que en este caso el Gobierno tenga que proceder de la misma manera clarificando el procedimiento".

   Finalmente, la portavoz del Gobierno ha señalado que el Ejecutivo riojano "va a estar al lado de los ciudadanos apoyando a los que puedan reclamar estas cantidades".