González Byass y Emperador invierten 120 millones en una 'joint venture' para elaborar brandy en España

Publicado 12/02/2014 19:08:34CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

González Byass y Grupo Emperador, filial española de Emperador, la mayor compañía de licores de Filipinas, invertirán 120 millones de euros en la creación de una 'joint venture' para la elaboración de brandy en España.

En concreto, ambas partes han alcanzado un acuerdo por el que Grupo Emperador invierte 60 millones de euros para adquirir el 50% de Bodega Las Copas, una filial de González Byass.

Así lo anuncia en una nota de prensa González Byass, que indica que Bodega Las Copas es una compañía que integra todos los procesos de elaboración de brandy y otras bebidas espirituosas. Para ello cuenta con viñedos especializados en Toledo, una destilería en Tomelloso (Ciudad Real) así como las instalaciones de producción 'Las Copas' en Jerez.

El proyecto de viñedos especializados "iniciado en una finca cercana a Toledo, es pionero en España y producirá uvas de calidad para la obtención de destilados y elaboración de brandy". Sus 275 hectáreas plantadas "utilizarán la última tecnología disponible, innovación que ayudará a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia a la hora de producir brandy de alta calidad".

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas como el fino Tío Pepe, Noé, Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como "una de las principales bodegas del mundo". Hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, "incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España".

Bodegas Beronia, en Ollauri (La Rioja), Cavas Vilarnau, en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), Finca Constancia, en Otero (Toledo), Finca Moncloa, en Arcos de la Frontera (Cádiz) y Viñas del Vero, en el Somontano (Huesca), son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña, este último "distribuido de forma exclusiva" en el mercado español.