Gonzalo clausura la Escuela Taller de Haro, en la que han trabajado 18 jóvenes desempleados

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 15:20

LOGROÑO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, junto con el alcalde de Haro, Patricio Capellán, clausuraron hoy la Escuela Taller el 'Coso V' de Haro, de las especialidades de albañilería y cantería, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Haro. Durante este acto se han entregado a los alumnos participantes los diplomas que acreditan la formación adquirida.

En esta quinta edición de la escuela taller han participado 18 jóvenes desempleados, todos ellos menores de 25 años. Ha tenido una duración de 24 meses y ha contado con una subvención prevista de 462.116 euros.

Durante este tiempo, los alumnos participantes han realizado tareas de acondicionamiento en la Plaza de Toros y en la rehabilitación de la Fuente de las Monjas, entre otras.

Concretamente, los alumnos del plan formativo de la Escuela Taller de la especialidad de cantería han recibido 1.600 horas de formación teórico práctica en labrado de piedra de sillería, preparación de herramienta, interpretación de planos y escalas, enlosados de cantería o labrado de piedras y de columnas.

Por su parte, los alumnos de la especialidad de albañilería han recibido 1.600 horas de formación teórico práctica en interpretación de planos, cálculo de áreas, volúmenes, presupuestos y materiales, construcción de cimientos y saneamiento, de obra de fábrica ordinaria y de fábrica de ladrillo visto o guarnecidos y enlucidos de yeso.

Además de los contenidos profesionales propios de cada especialidad, los alumnos han recibido también formación complementaria de alfabetización informática o técnicas de búsqueda de empleo.

Las Escuelas Taller son un programa público de formación y empleo y se dirigen a desempleados jóvenes menores de 25 años, con el objetivo de facilitarles la inserción al mercado laboral, mediante la formación y la práctica profesional.

Contenido patrocinado