El grupo medioambiental de Policía Local cuenta con un nuevo todoterreno para mejorar su presencia en parques y caminos

Presentación del vehículo
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: jueves, 5 junio 2014 12:14

LOGROÑO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha dotado al grupo medioambiental de Policía Local de un nuevo todoterreno que mejorará su circulación por caminos y parques. El concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha presentado esta mañana el nuevo vehículo adquirido por el Ayuntamiento para el grupo medioambiental de Policía Local.

Se trata de un todo terreno modelo Dacia Duster que sustituye al que tenía la unidad anteriormente, un turismo con tracción a las cuatro ruedas. Cuenta con tracción 4x4, 105 Cv de potencia y suspensión delantera y trasera. El Ayuntamiento ha invertido 23.830 euros en la adquisición de este nuevo vehículo. Ha sido suministrado por la empresa Auto Urbión.

Sáinz ha explicado que el nuevo vehículo sustituye al que tenía antes la unidad y que se ha quedado obsoleto, "el vehículo que presentamos hoy permitirá circular mejor por los caminos de tierra, parques, huertas, monte o vaguadas del entorno de la ciudad".

El concejal ha recordado que tras la reforma que está acometiendo el Equipo de Gobierno en la estructura de Policía Local, el grupo medioambiental estará supervisado por la escala de mando de la policía de barrio, y se potenciará porque se incrementará con dos agentes, pasando de 4 a 6.

De esta forma se garantiza en cada turno la presencia de una pareja en el turno de mañana y en el de tarde, hasta ahora y con cuatro agentes no era posible.

El grupo medioambiental, además de apoyar a otras unidades de Policía Local, realiza intervenciones específicas como mediciones de ruido durante el día, actuaciones con animales, quemas de vegetación y vertidos.

En medición de ruidos, se han realizado en lo que va de año 57 actuaciones -16 en 2013-; en intervenciones con animales, ha habido 132, por 224 del año anterior; en intervenciones en quemas, 38 por 14 de 2013; y en intervenciones en vertidos, 74 por 72 en el año anterior.