Un grupo de navarretanos conoce de primera mano el Parlamento Europeo y su influencia en La Rioja - PP EUROPEO
LOGROÑO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada del Partido Popular Europeo, Esther Herranz, ha sido la encargada de llevar a un grupo de diez personas de Navarrete, en una visita de grupo, para conocer el Parlamento Europeo. Ya en el hemiciclo, Herranz ha indicado a los asistentes la importancia que tiene esta institución internacional en concreto para los riojanos por las ayudas al sector de la agricultura y el vino, además de las medidas para que accedan a mercados internacionales de manera competitiva y eficiente.
En su alocución la eurodiputada ha explicado la importancia de esta institución para los ciudadanos porque "las políticas y las leyes aprobadas en el Parlamento Europeo influyen en aspectos tan variados como la economía, la sanidad, el medio ambiente, la educación o la movilidad.
España, como miembro de la UE, se beneficia de la cooperación y la financiación europea, que contribuye a la mejora de infraestructuras, el desarrollo económico y la sostenibilidad social. Además, la legislación europea regula cuestiones clave como la libre circulación de personas, la protección de los derechos laborales y la lucha contra el cambio climático".
En concreto, para los riojanos, ha insistido la eurodiputada, el Parlamento tiene una influencia directa, porque "La Rioja, con su economía fuertemente vinculada al sector agroalimentario, especialmente al vino, se ve beneficiada por las políticas europeas que apoyan el desarrollo de este sector. Las ayudas y subvenciones de la UE para la agricultura y la sostenibilidad del medio rural tienen un impacto directo en la región. Además, las políticas europeas sobre comercio exterior y el etiquetado de productos son vitales para que los productos riojanos, como el vino, puedan acceder a mercados internacionales de manera competitiva".
En este sentido, Herranz ha comentado que precisamente en este momento la Comisión Europea está trabajando en un paquete concreto de medidas para el sector del vino, en el que personalmente está incidiendo de la mano del Partido Popular Europeo.
Las visitas de grupo duran unas dos horas y constan de una exposición informativa por parte de un miembro del personal sobre las funciones y competencias del Parlamento Europeo y de una visita a la galería del hemiciclo, que, en función del calendario del Parlamento, los grupos pueden asistir desde la galería a la sesión plenaria durante una hora. Y dentro de estas visitas, la europarlamentaria que invita a los grupos les acompaña e informa sobre aspectos del Parlamento, su función y algunas anécdotas.