El grupo scout Monte Yerga de Autol comienza este viernes los actos de celebración de su 50 aniversario - GS MONTE YERGA
LOGROÑO, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo scout Monte Yerga de Autol cumple este año medio siglo de vida y este fin de semana lo celebran con una gran programación de actividades que comienzan el viernes 9 de mayo.
A las 20,30 horas tendrá lugar el acto oficial del aniversario en el auditorio municipal de la localidad. Una cita que contará con la proyección del documental sobre estas cinco décadas, una actuación musical con canciones de festivales scout, una exposición conmemorativa y un vino español.
Desde una hora antes del inicio de este acto, a las 19.30 horas, se abrirá la taquilla con las entradas que quedan disponibles a un precio de tres euros. Un acto que además podrá seguirse en directo fuera del auditorio con pantallas y a través de Youtube. Una cita que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Autol, Bodegas Marqués de Reinosa y la empresa Mush Bits, que elabora snacks de setas shiitake.
El sábado 10 de mayo, en la zona deportiva se levantará un campamento scout y tras la comida, por la tarde, de 17 a 20 horas se realizarán juegos scouts abiertos a todo el que quiera participar. Ya por la noche, se ha organizado cena y velada scout con hoguera incluida.
El domingo 11 de mayo las actividades comienzan con un paseo que partirá a las 11 horas desde el campamento scout hasta el mirador de José, un joven scout catón que falleció mientras luchaba contra un cáncer en el año 2017 y que pertenecía al grupo desde los 9 años.
Después de esta actividad hay organizada una comida con 200 personas que han pertenecido al grupo y a las 15.30 horas la despedida scout cerrará las actividades de este 50 aniversario.
El 18 de febrero de 1975 este grupo de jóvenes recibió la concesión del número de credencial 218 que les acreditaba como un grupo scout perteneciente a ASDE Scouts de España, aunque la actividad formativa y educativa comenzó antes de esa fecha.
En 50 años, numerosas generaciones de catones y catonas han pertenecido al grupo en algún momento de su vida. Por ello, esta celebración busca ser una fiesta compartida con todos los que han formado parte de Monte Yerga.