Presentación novilladas de Arnedo - AYUNTAMIENTO DE ARNEDO
LOGROÑO, 26 May. (EUROPA PRESS) -
Gualdamena, 'Los Maños', 'El Retamar' y 'El Montecillo', novilladas reseñadas para el 'Zapato de Oro 2025'. Estas ganaderías participarán en la quincuagésima edición de la prestigiosa feria, que se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre con motivo de las fiestas patronales de San Cosme y San Damián.
Han sido presentadas este lunes por el presidente del Consejo Sectorial Taurino, José Mª Ezquerro junto al presidente del Club Taurino Arnedo, Javier Rubio. La edición de este año contará con una cuidada selección de hierros que representan distintos encastes y estilos, garantizando una feria variada y de gran interés para los aficionados.
GANADERÍAS SELECCIONADAS
'Guadalmena' (encaste Domecq). Procedente de Santiesteban del Puerto, esta ganadería regresa a Arnedo tras el éxito cosechado en 2024, donde uno de sus novillos fue premiado con la vuelta al ruedo y Aarón Palacio se alzó con el Zapato de Oro. Será su sexta participación en la feria, y la primera defendiendo el título de mejor ganadería.
'Los Maños' (encaste Santa Coloma). La divisa aragonesa vuelve a Arnedo por tercera vez (segunda en el Zapato de Oro). En 2024, uno de sus ejemplares fue reconocido como el mejor novillo de la feria. Su presencia aportará el toque torista al ciclo.
'El Retamar' (encaste Núñez) Esta ganadería debutará en el Zapato de Oro, recogiendo el testigo del encaste Núñez tras la última participación de Alcurrucén en 2023. Aunque menos conocida para el gran público, 'El Retamar' se está abriendo paso en plazas de relevancia y su inclusión en Arnedo supone un nuevo paso en su proyección.
'El Montecillo' (encaste Domecq). En un gran momento ganadero, 'El Montecillo' destaca por la variedad de pelajes y la clase de sus animales. En 2024 ya dejó una grata impresión en el tentadero de semifinales del Zapato de Plata, donde las siete vacas lidiadas mostraron una notable calidad.
Con esta combinación de ganaderías consolidadas y nuevas apuestas, el Ayuntamiento de Arnedo y el Consejo Sectorial Taurino , que trabajan ya en la selección de novilleros, "reafirman su compromiso con la calidad y la diversidad en una feria que celebra este año su 50ª edición, consolidándose como una de las más prestigiosas del panorama novilleril nacional".