Las guarderías inician una recogida de alimentos tras presenciar situaciones "críticas"

El Restaurente Cocina Económica
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:33

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las guarderías pertenecientes a la asociación que alberga la Federación de Empresarios de La Rioja han iniciado una recogida de alimentos tras ser testigos de situaciones "críticas" en las familias.

   "Hay niños que van a la guardería sin desayunar y su madre te pide que les des algo porque se le ha acabado la leche", ha relatado hoy en rueda de prensa la presidenta de la Asociación de Guarderías y Centros de Educación Infantil de La Rioja, Sandra Íñiguez.

   Como consecuencia, las guarderías han reaccionado y, desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo día 15, recogerán alimentos imperecederos para la Cocina Económica. Participan once guarderías de Logroño y tres de comarca; todas de gestión privada aunque algunas de ellas municipales.

   Entre los alimentos imperecederos que se recogerán Iñiguez ha citado aceite, azúcar, cola-cao, conservas y legumbres.

   "Se nota mucho cambio y el reflejo lo vemos en los niños", ha explicado, "es tangible en su ropa, y algunos niños vienen con hambre"; algo que, a su juicio, refleja la situación extrema de las familias dado que sus hijos son "su mayor tesoro".

   Otros niños han tenido que borrarse y las plazas han descendido "en un 45 por ciento como poco". "Cuando vives esta situación en primera persona en los niños te das cuenta de que es lamentable", ha señalado.

   La campaña, además, tiene un perfil educativo dado que se quiere enseñar a los niños a detectar que hay necesidades, compartir lo que se tiene en caso de poder y pedir ayuda en caso de necesitarlo.