Las guarderías reclaman al Ayuntamiento "que no retrase más el pago de las chiquibecas, para tranquilidad de los padres"

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 18:35

LOGROÑO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Guarderías y Centros de Educación Infantil de La Rioja, integrada en la FER, reclama al Ayuntamiento de Logroño "que no retrase más el pago de las chiquibecas y que concluya cuanto antes con la burocracia administrativa, ya que están cumplidos todos los requisitos por parte de las empresas".

De esta manera, indican en nota de prensa, los centros de educación infantil "cumplieron a fecha 20 de diciembre con todos los requisitos exigidos desde el Ayuntamiento de Logroño, con lo cual a partir de entonces se podían ejecutar las ayudas".

"Sin embargo, el mes de enero se va a terminar sin tener noticias del pago de las ayudas, lo que está causando malestar, preocupación e intranquilidad a los padres que llevan a nuestros centros a sus hijos", indican.

La Asociación quiere "aclarar públicamente que este retraso no es responsabilidad de las guarderías, que ya han cumplido y tramitado al Consistorio todos los requisitos administrativos, sino que se debe a la burocracia municipal o al conjunto de los trámites que se realizan desde el Ayuntamiento".

"La demora en el pago de las chiquibecas está creando en los padres una incertidumbre que están trasladando a nuestros centros, como es muy comprensible, sin que desde las guarderías esté en nuestras manos solucionar este problema", finalizan.