Guarderías riojanas afirman que "cumplen" con las medidas higiénico-sanitarias para evitar la enfermedad

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:55

LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Guarderías y Centros de Educación Infantil de La Rioja, integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), lanzó hoy un "mensaje de tranquilidad" a todos los padres de los niños al informaron que sus centros educativos "cumplen" con las más estrictas medidas higiénico sanitarias para evitar el contagio entre los niños de gripe A.

Las guarderías y centros de educación infantil "están siguiendo escrupulosamente los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias", Consejería de Salud y de Servicios Sociales y se encuentran "en perfecta coordinación con el sistema sanitario, por lo que las garantías para la salud de los niños son máximas", señaló la patronal riojana en un comunicado.

Por ello, la Asociación solicitó a los padres que "estén absolutamente tranquilos y que depositen su confianza en nuestros centros y que no retrasen el inicio del curso escolar de los niños. La población infantil no es un colectivo de riesgo para contraer la gripe A, exactamente igual que el resto de las personas sanas".

Para cualquier información o duda, solicitaron a los padres se pongan en contacto con sus respectivos centros para obtener la mayor información y evitar cualquier temor injustificado.

SISTEMA CONCERTADO

Por otra parte, la Asociación agradeció a las administraciones local y autonómica que "por fin conviden de interés y viable desarrollar el sistema de centros concertados en la educación infantil de 0-3 años, como en el resto de la enseñanza".

Lograr este sistema concertado es uno de los "principales objetivos del sector, puesto que redundará en beneficio de la calidad de la enseñanza que se desarrolla con los niños".

Conseguir este nuevo sistema en nuestras guarderías y centros de educación infantil "es ahora más oportuno que nunca", tras la aprobación el pasado 10 de julio del decreto de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que regula la organización del primer ciclo de educación infantil, se fijan sus contenidos educativos y se establecen los requisitos de los centros que imparten este ciclo en la Comunidad Autónoma de La Rioja, por lo que los centros pasan a depender de las competencias de Educación.

La patronal de guarderías valoró esta nueva situación e instamos a las autoridades educativas a que impulsen en el tiempo más breve posible la creación del sistema concertado de enseñanza, que todos compartimos como el mejor de los sistemas, para seguir profundizando en la calidad educativa y mejorando la formación de nuestros hijos.

Como organización representativa del sector, la Asociación pide a las formaciones políticas y administraciones riojanas que "sigan ejerciendo la interlocución con nuestra organización para seguir contribuyendo a la educación y formación de los niños de 0 a 3 años", concluyó.