LOGROÑO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, con el apoyo de Agentes Forestales del Gobierno de La Rioja, procedieron el pasado lunes a decomisar 11 ejemplares de animales de especies protegidas, tra una inspección en una nave sita en la localidad de Aguilar del Río Alhama, según informó hoy el Instituto Armado.
De acuerdo con sus datos, en el registro se inspeccionaron 23 aves rapaces, tanto nocturnas como diurnas, reptiles del orden de los ofidios y saurios, y mamíferos carnívoros y herbívoros.
De estas especies, fueron decomisados algunos ejemplares, por carecer de la documentación preceptiva y autorizaciones pertinentes, para su tenencia, así como anomalías en el anillamiento de las mismas, careciendo de el documento C.I.T.E.S de algunas de las especies.
En concreto, las especies decomisadas son un varano africano, dos iguanas comunes y una boa constrictor, entre los reptiles; entre las aves, un halcón peregrino, un azor, una lechuza común y un halcón lagar; y, entre los mamíferos, una cría de ciervo y dos jinetas.
De la inspección realizada se ha levantado al responsable de la nave la correspondiente acta y elaborado la correspondiente propuesta de sanción como infracción administrativa, documentación que ha sido remitida a las Consejerías de Turismo y Medio Ambiente y la de Agricultura y Ganadería de la Comunidad Autónoma de La Rioja.