La Guardia Civil denuncia a 10 personas por sacrificar corderos "sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias"

Corderos sacrificados
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 13:58

LOGROÑO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza, han procedido a levantar diez Actas denuncia, por otras tantas infracciones al sacrificar corderos sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias.

Los hechos que dieron lugar a esta actuación se iniciaron en la mañana del día 16, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, localizaron en Arrúbal un corral donde se estaban sacrificando corderos, según ha informado esta mañana el Instituto Armado.

Tras una inspección de las instalaciones los agentes del Seprona localizaron varios corderos colgados de ganchos, ya muertos y despellejados, encontrándose las vísceras, sangre y pieles del ganado ovino esparcidas por el suelo.

Dado que la matanza se estaba realizando fuera de los mataderos legalmente establecidos, no contaba con la debida supervisión veterinaria y no reunían las debidas condiciones higiénico-sanitarias, los agentes procedieron a levantar diez actas-denuncia ante la Consejería de Salud del Gobierno de la Rioja, por incumplimiento a la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

Los denunciados son el propietario del corral, quien presuntamente facilito las instalaciones y vendió los corderos asignando a cada comprador un numero para el sacrificio del animal, y otros nueve ciudadanos de origen magrebí, como compradores y ejecutantes del sacrifico de los animales.

Se estima que en este corral se han podido vender y sacrificar más de 70 corderos sin reunir las debidas condiciones higiénico-sanitarias.