La Guardia Civil detiene en Alcanadre a un hombre por tener trabajando a extranjeros en situación irregular

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 17:02

LOGROÑO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Alcanadre detuvieron en la mañana de ayer en este localidad a I.S.F., de 67 años de edad, natural y vecino de Las Aldehuelas (Soria), como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, por tener trabajando a varios extranjeros en situación irregular, según informó hoy el instituto armado.

De acuerdo con sus datos, las investigaciones se iniciaron el pasado lunes, tras conocer que, en una granja de ovejas de la localidad de Las Ruedas de Ocón, había un trabajador en situación administrativa irregular en España. Los agentes practicaron gestiones para determinar la ubicación de la granja y comprobar la situación de las personas que estuvieran trabajando en ella.

El detenido regenta una granja de ovejas en Las Ruedas de Ocón en la que se encontraban trabajando tres súbditos marroquíes: uno de ellos, de 25 años de edad, se encontraba en situación irregular. Llevaba trabajando en la granja desde el día 5 de octubre de 2005 sin que el detenido le hubiese pagado ninguna cantidad de dinero. Le compraba tabaco y alguna vez le recargaba la tarjeta del teléfono móvil.

Los otros dos tienen su situación administrativa regularizada en España, aunque uno de ellos no estaba dado de alta en la Seguridad Social como trabajador de la granja. El otro trabajador sí que estaba dado de alta en la Seguridad Social como trabajador de la granja. Ambos trabajadores llevaban aproximadamente un mes trabajando con el detenido.

Al detenido le constan dos antecedentes: uno por un delito de inmigración clandestina de mano de obra y otro, por un delito de lesiones. Tras la detención, el puesto de Alcanadre instruye las diligencias por el procedimiento de Juicio Rápido, para su entrega en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Calahorra.

Contenido patrocinado