LOGROÑO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Calahorra detuvieron en la tarde de ayer en la localidad al ciudadano marroquí E.A., de 23 años de edad, vecino de Logroño, como presunto autor de un delito de inducción al abandono del Hogar de Menores de una menor, según informó hoy el Instituto Armado.
De acuerdo con sus datos, la detención se produjo cuando una patrulla en servicio de Seguridad Ciudadana por la localidad interceptó a esta persona, en un Centro Comercial, en compañía de una menor de 14 años de edad.
Sobre la joven existía una denuncia, puesta en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Logroño, como desaparecida del Centro de Menores Iregua de esta capital, desde el pasado día 16. La chica estuvo viviendo en los días posteriores a su desaparición en el domicilio del hombre, por lo que se procedió a su detención.
Trasladados a las dependencias del puesto, se instruyeron las correspondientes diligencias, procediendo al traslado de la joven al Centro de Menores para su reingreso, siendo las diligencias entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción número Uno de Calahorra.