La Guardia Civil detiene a cuatro personas por varios robos cometidos en El Redal, Galilea, Ausejo y Nalda

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 19:01

LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer a A.J.V., de 39 años de edad natural de Bedmar y Garciez (Jaén), y vecino de Lodosa (Navarra); M.U.G. de 27 años de edad, vecino de Sartaguda (Navarra); A.U.A., de 30 años de edad, vecino de Andosilla (Navarra); y J.J.D., vecino de Lodosa (Navarra), como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas , dos supuestos delitos de hurto de vehículos a motor, daños y falsedad documental.

Según informó hoy el Instituto Armado, estas medidas cautelares tuvieron su inicio tras la denuncia de un robo presentada en el puesto de la Guardia Civil de Alcanadre por el responsable de una nave de la localidad de Galilea, en la que se determinaba el robo de un camión marca Iveco, modelo Dayli, de color blanco, cargado con dos bobinas de cable de un solo hilo, de unos 600 metros de longitud y la otra de 400 metros.

En esta misma nave fueron causados daños a otro camión y a una máquina retroexcavadora, al intentar ponerlas en marcha, sin conseguirlo. Igualmente, en el lugar fue localizado un turismo dado de baja para su circulación, marca Peugeot 205, de color blanco, que había sido sustraído entre los días 8 y 11 de junio del interior de un pabellón de la localidad de Nalda, de donde también se llevaron varios objetos y herramientas, según la denuncia presentada en el puesto de esta localidad.

En estas mismas fechas fueron perpetrados unos supuestos delitos de robo en el interior de un almacén sito en la localidad de El Redal, en la que, tras fracturar el bombín de la cerradura, fueron sustraídos varios enseres, y en el interior de una fábrica sita en la localidad de Ausejo, que igualmente se les atribuyen a la misma autoría.

Tras la evaluación de estos hechos, se hizo cargo de la investigación el equipo de Policía Judicial de la 3ª Compañía de la Guardia Civil con sede en Calahorra. Esta investigación les llevó en la tarde de ayer hasta la localidad navarra de Lodosa, donde, con el apoyo de efectivos de este puesto, se procedió en un primer momento a la detención del vecino de esa localidad y posteriormente, a los tres restantes.

En poder de los detenidos se han encontrado varios de los efectos sustraídos en los hechos descritos, con los que se vienen practicando gestiones para su reconocimiento y devolución a sus propietarios. Se continúa con la investigación abierta para la localización del camión, que todavía no ha sido recuperado.