LOGROÑO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil, contando con el apoyo de Policía Local de Logroño, detuvieron ayer en la capital riojana a J.F.M.D.P., de 24 años de edad y E.D.M.M., de 43 años de edad, los dos naturales y vecinos de Logroño, como presuntos autores de varios delitos de estafa, como los falsos vendedores de nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad.
Según informó hoy el Instituto Armado, la operación, denominada "Egoístas" que ha culminado con la detención, por el momento, de estas dos personas, tuvo su inicio hace unas dos semanas, al tener conocimiento de que se estaba realizando la oferta fraudulenta de plazas de garaje, de los nuevos aparcamientos municipales en construcción.
La investigación llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), perteneciente a la 10ª Zona de la Guardia Civil, contó con el apoyo de Policía Local de la capital, que también había iniciado sus pesquisas.
Durante la investigación, se ha podido esclarecer hasta el momento la venta fraudulenta de al menos 50 plazas de garaje, en las que están implicadas unas 30 personas en su mayoría vecinas de Logroño, aumentando estas cifras según avanzan las pesquisas. El importe de las ventas estimadas alcanza los 300.000 euros.
Una vez identificados los presuntos autores de estas ventas, en la tarde de ayer una vez localizados, se procedió a su detención y traslado a las dependencias del EDOA, donde se han instruido las correspondientes diligencias, que una vez finalizadas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Logroño, junto con los dos detenidos.
Desde la Guardia Civil se apunta que la Operación sigue abierta, y no se descartan nuevas detenciones. También se ruega a todas aquellas personas que hayan sido tratadas por estas personas detenidas, o formalizado algún tipo de contrato de compra, de unos de estas plazas de garaje referidas, se ponga en contacto o se pase por las oficinas de la Guardia Civil en Logroño, en la calle Duques de Nájera 131, oficinas del EDOA, en horario de 9,00 a 13,00 horas.