La Guardia Civil detiene a dos personas por robo de gasoil

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 16:50

LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dentro del dispositivo establecido por esta Zona de la Guardia Civil para dar respuesta a los numerosos robos de gasoil perpetrados desde principios de año, componentes del Equipo de Policía Judicial de Haro detuvieron a dos personas como presuntos autores de diferentes ilícitos penales entre robos con fuerza y hurtos.

Según informó hoy el Instituto Armado estas detenciones son el resultado de una "laboriosa investigación" llevada acabo por el citado equipo, para el esclarecimiento de números robos de gasoil, perpetrados principalmente en los trabajos de canalización de agua de boca en el Valle del Oja, desde Haro hasta Ezcaray y en las obras de la autovía Camino de Santiago.

En las obras de canalización de agua de boca, se cometieron desde finales del mes de abril un total de ocho robos, de los que solo se denunciaron tres. El total de los litros sustraídos en este tramo asciende a 2.600, valorándose el carburante en 3.120 euros, a los que habría que sumar la pérdida de unas 25 horas de trabajo de las máquinas, cuyo importe llega a los 2.300 euros.

Por el modus operandi, la proximidad geográfica y de fechas con otros robos similares de gasoil en las demarcaciones de los Puestos de Casalarreina y Santo Domingo de la Calzada (en este último caso, especialmente reiterados en la maquinaria pesada de las obras de la autovía), a los detenidos se les imputan, además de los ocho anteriormente citados, otros seis ilícitos, entre robos y hurtos.

Destacaron que desde inicios del presente año, además de los catorce robos y hurtos de gasoil antedichos, se han denunciado en la Primera Compañía otras seis infracciones parecidas, cinco en el Puesto de Nájera y una en Cenicero, que están siendo investigadas por el Equipo de Policía Judicial de Haro, por si existieran conexiones con los detenidos.

Los detenidos son AD.S.F., varón de 36 años de edad, natural de Portugal y vecino de Anguciana. Se le imputan 14 ilícitos penales entre robos con fuerza y hurtos; y MG.F.S., mujer de 37 años de edad, natural de Portugal y vecina de Anguciana. Se le imputa un ilícito penal de robo con fuerza.