La Guardia Civil detiene a una persona en Logroño por quebrantar una orden de alejamiento a su ex-pareja

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 13:19

LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil, procedieron en la madrugada de hoy a la detención de dos personas, una en Alcanadre por el delito de hurto de uso de vehículo a motor -hecho que tuvo lugar en Barcelona- y la otra, en Logroño, por el presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar, según informó el Instituto Armado.

El primero fue sorprendido por una patrulla en el kilómetro 380 de la N-232, término municipal de Alcanadre, cuando circulaba con un vehículo Peugeot 406, de color azul, matriculado en Navarra.

El identificado era I.M.V., de 33 años de edad, nacido en Bilbao y vecino de Zamudio (Vizcaya), resultando que el vehículo se encontraba sustraído desde el pasado día 30 de enero, hecho que tuvo lugar en Barcelona, por lo que se procedió a la detención del conductor y a su traslado a las dependencias del puesto de Alcanadre.

La segunda detención tuvo lugar a las 6,15 horas de hoy, en la persona de A.R.G.de 24 años de edad, natural de Honduras y vecino de Logroño, al denunciar su ex-pareja, en el puesto de Nájera, que el joven se le había acercado y cogido del brazo, causándole lesiones de carácter leve.

La mujer alegó que existe una orden de alejamiento del hombre a ella, según sentencia judicial, por lo que, una vez localizado, el detenido fue trasladado a las dependencias policiales.

Una vez realizadas las correspondientes diligencias, los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Calahorra y Logroño respectivamente.