Actualizado 08/07/2015 02:24 CET

La Guardia Civil detiene a 2 personas por robar 2.500 kilos de postes de señales de tráfico y quitamiedos de carretera

Furgoneta cargada con los efectos robados
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA

LOGROÑO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Nájera han procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto, ya que fueron interceptados mientras circulaban en una furgoneta a la altura de Hormilla, con 2.500 kilos de postes de señales de tráfico y quitamiedos de carretera.

Como ha informado este viernes el Instituto Armado, las actuaciones, dentro del dispositivo establecido por esta Zona de la Guardia Civil en La Rioja, para dar respuesta a los robos de cable, cobre y chatarra se iniciaron sobre las 08 horas del día 19, cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana procedieron a interceptar una furgoneta que transitaba por el término municipal de Hormilla (La Rioja).

Una vez identificado el conductor y acompañante los agentes procedieron a la inspección de la furgoneta, hallando en su interior cerca de 2.500 kilos de postes de señales de tráfico y quitamiedos de carretera.

Estas personas manifestaron que se dirigían a Logroño para vender la carga en una planta de reciclaje, incurriendo en numerosas contradicciones sobre la lícita procedencia de la misma, por lo que fueron trasladados a dependencias del Puesto de Nájera, para el esclarecimiento de los hechos.

Se ha podido constatar que los ahora detenidos, un varón de 47 años, natural de Colombia y vecino de Nájera, y otro hombre de 36 años, natural de Asturias y vecino de Alesanco, son un trabajador y ex-trabajador de una empresa dedicada al mantenimiento de carreteras, con sede en La Rioja.

Estas dos personas habían hurtado la carga que transportaban sin que los responsables de la empresa tuvieran conocimiento de ello. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Para leer más