La Guardia Civil detiene al presunto autor del asesinato ocurrido en Galilea

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 15:44

LOGROÑO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Grupo de Delitos contra las personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, detuvieron al presunto autor del asesinato ocurrido el día 29 de mayo de 2007, en la localidad riojana de Galilea. El operativo se inicio a las 08.30 horas de ayer, donde también fue detenida su compañera sentimental, como presunta autora de un delito de encubrimiento, según informó hoy el Instituto Armado.

El presunto autor de la muerte de la mujer es JM.A.N., de 36 años de edad, natural de San Sebastián (Guipúzcoa) y vecino de Logroño, como presunto autor de un delito de asesinato. Al mismo le constan antecedentes por Delitos Contra la libertad Sexual y contra el Patrimonio. Por encubrimiento fue detenida M.L.B.T., de 42 años de edad, natural de Vigo (Pontevedra) y vecina de Logroño.

Estas detenciones son el fruto de una minuciosa y ardua tarea de investigación llevada a cabo por Agentes del Grupo de Delitos contra las personas de esta Zona, para el esclarecimiento del asesinato ocurrido en la localidad de Galilea el 29 de mayo de 2007.

En el inicio de las actuaciones se contemplaban varias líneas de investigación, abarcando estas a las comunidades autónomas de La Rioja, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

En el transcurso de las mismas fueron analizados todos los vestigios encontrados en el lugar del crimen, así como los perfiles de cada una de las personas investigadas.

Durante los últimos meses se centraron las sospechas en J.M.A.N, propietario del inmueble donde fue hallado el cadáver, persona que fue sometida a una minuciosa investigación y vigilancia por parte de los Agentes, dando como resultado su detención.

Cabe significar que el detenido J.M.A.N hacía una vida completamente normal, con plena integración social, llegando incluso a "colaborar" con los investigadores cuando días posteriores al crimen fue llevado a dependencias policiales como un sospechoso más. Mostrándose con una tranquilidad y frialdad estremecedora durante todo el interrogatorio al que fue sometido.

Los detenidos se encuentran en dependencias de la de la Guardia Civil en La Rioja, donde se están instruyendo las correspondientes diligencias, y una vez finalizadas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Calahorra.