LOGROÑO 15 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Ezcaray, procedieron en la carretera de Turza (Ezcaray-Bonicaparra), término municipal de Ezcaray, al rescate de los ocupantes de un vehículo que se había salido de la carretera y caído por un terraplén.
Según informó hoy el Instituto Armado, a las 13 horas de ayer, la Central Operativa de Servicios (COS) de esta zona de la Guardia Civil alertó a una patrulla del cuerpo, de servicio en Ezcaray, sobre un vehículo accidentado que había caído por un terraplén.
Personados los agentes en el lugar de los hechos, comprobaron que un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, ocupado por tres personas se encontraba en un terraplén de bastante desnivel, a unos cuatro metros y medio de la carretera y que había sido frenado en su caída por un árbol.
El vehículo estaba apoyado sobre el lateral izquierdo, es decir, sobre el lado del conductor, situación en la que según los testigos, se encontraba desde hacía unos 15 minutos.
Los guardias civiles procedieron a descender hasta el vehículo y sacar por la parte trasera del mismo a sus ocupantes. La conductora era una mujer de 36 años de edad, que estaba con sus dos hijos de corta edad, quienes fueron rescatados ilesos. Todos ellos presentaban un "fuerte estado de ansiedad y se tranquilizaron al ser rescatados".
Posteriormente, los Bomberos de Nájera afianzaron el vehículo siniestrado mediante cintas de seguridad para que no cayera más por el terraplén cuando fuera retirado por la grúa, a las 15:20 horas.