Actualizado 27/02/2006 15:28 CET

La Guardia Civil rescata a siete personas atrapadas en sus vehículos por la nieve en Yerga y Moncalvillo

LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de los Puestos de Navarrete y Autol, procedieron ayer al rescate de los siete ocupantes de dos vehículos todos terreno que se habían quedado atrapados por la cantidad de nieve acumulada los montes de Yerga y Moncalvillo, según informó hoy el Instituto Armado.

El primer rescate tuvo lugar a las 16:30 horas, en el monte "Moncalvillo", al tener conocimiento media hora antes, a través de la Central Operativa de Servicios (C.O.S.), que un vehículo todo terreno se había quedado atascado por la nieve en el alto, con cinco ocupantes en su interior.

Una vez en el lugar, todos los ocupantes fueron rescatados y trasladados a una casa de la localidad de Sojuela, donde pasaban el fin de semana.

El segundo rescate tuvo lugar en el entorno del monte "Yerga", donde también se tuvo conocimiento a través de la Central C.O.S., de que varias personas se habían quedado atrapadas en un punto sin especificar en la zona debido al fuerte temporal de nieve. Enviadas al lugar efectivos del puesto de Autol, localizaron a los extraviados a las 00:30 horas del día de hoy, a unos dos kilómetros del Monasterio de Yerga, teniendo que hacer los últimos tramos del camino hasta el rescate, a pie y con gran dificultad. Los rescatados, dos vecinos de Autol, fueron trasladados hasta sus respectivos domicilios, en perfecto estado de salud.