La Guardia Civil sanciona a 736 conductores por exceso de velocidad en su campaña especial de tráfico

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 15:44

LOGROÑO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

De cada cien conductores más de tres no han respetado los límites de velocidad. Esta conclusión se extrae del resultado parcial de la campaña especial de tráfico diseñada para controlar la velocidad de los conductores, puesta en marcha el pasado día 7 y que se desarrollará hasta el 20 de Agosto.

Según informó la Delegación del Gobierno en La Rioja, en la comunidad riojanos, los datos registrados hasta ayer día 15, se han realizado 20.281 mediciones de las que se ha sancionado a 736 conductores por no respetar los límites de velocidad. 3,63 conductores de cada cien han sido sancionados por ello. Analizados los datos la Jefatura Provincial de Tráfico pide la los riojanos que moderen la velocidad y respeten escrupulosamente los límites de velocidad.

ALCOHOL

Coincidiendo con el puente de la Virgen de agosto y las innumerables celebraciones festivas en localidades riojanas, la Jefatura Provincial puso en marcha otro dispositivo especial para el control de la ingesta de alcohol.

De esta forma y durante estas fechas se han realizado 422 controles de alcoholemia en los que 18 conductores arrojaron un resultado positivo, es decir, el 4,27% de las pruebas realizadas. Un índice inferior al 5% que suele resultar en ese tipo de operaciones, pero superior a la media anual de La Rioja del 3,43%.

Cabe decir además que si bien la propia Jefatura Provincial preveía realizar 600 pruebas el accidente mortal ocurrido en la LR-115 el pasado sábado, obligó a la Guardia Civil a redirigir su actividad para colaborar en este acontecimiento, un hecho que ha incidido en el volumen final de los test de alcoholemia realizados.

FLUIDEZ

La DGT esperaba 250.000 desplazamientos por las carreteras riojanas y sin embargo cabe destacar la fluidez en el tráfico como la característica general a este puente festivo. Entre las 15 horas del viernes día 11 y las 24 del martes día 15 en La Rioja hubo dos accidentes con víctimas. En uno de ellos falleció un ciudadano y se produjo un herido de carácter leve. En el otro incidente se registró un herido leve. Distracción y velocidad, según las primeras estimaciones, fueron las causas de estos percances.