22 de febrero de 2020
 

La Guía de la Comunicación 2007 incluye más de 4.200 instituciones y colectivos y casi 7.000 nombres propios de La Rioja

Actualizado 17/01/2007 19:39:05 CET

LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva Guía de la Comunicación de La Rioja 2007 incluye 4.236 instituciones, asociaciones y colectivos y 6.683 nombres, en sus 526 páginas. Los responsables de la Guía presentaron hoy la 18 edición de esta publicación, de la que se han lanzado 3.000 ejemplares, que se pueden adquirir a 19 euros.

Según apuntó el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Javier Alonso, se trata de un "arduo trabajo" de recopilación de datos, al tiempo que hizo suyas unas palabras del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que recoge la Guía, en las que indica que la "recopilación y ordenación de datos simplificará enormemente las cosas a los usuarios de esta extraordinaria fuente de información".

Una de las coordinadoras del proyecto, Vanesa Pérez, explicó que "la Guía crece al igual que lo hace la Comunidad Autónoma" para destacar en el capítulo 1 la aparición de los periódicos gratuitos. La nueva estructura sanitaria, la Defensora del Pueblo y el Defensor Universitario, y los nuevos complejos deportivos, fueron otros aspectos resaltados.

Apuntó que la Guía, además, está disponible con su nueva base de datos en la página web, larioja.org.

Por su parte, otra de las coordinadoras de la Guía, Elena Martínez, destacó que "desde que finalizó la anterior edición se trabaja en la siguiente", al tiempo que señaló que es "un perfecto reflejo de la sociedad riojana y de sus cambios" donde la inmigración "adquiere importancia"

Apuntó que los principales cambios se han dado en "la aparición de nuevas asociaciones de inmigrantes, así como en las parroquias de Logroño, donde se han producido varios cambios en los párrocos de ellas".

Para el consejero de Presidencia, Emilio del Río, cuya Consejería patrocina la Guía "es una publicación que va mejorando con los años, y que muestra la evolución y transformación de la Comunidad Autónoma".

También leyó un párrafo redactado por la Asociación de la Prensa, en el que se expresa que la Guía "es un amigo cotizado, ha creado estilo, es perfeccionista y ha ampliado ese círculo restringido de conocidos que tenía en la adolescencia. No es sólo para periodistas".