Guillén afirma que la urbanización de Gran Vía no necesita licencia y defiende que cuenta con "todos los requisitos"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 16:34

LOGROÑO 3 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vialidad, Alberto Guillén, afirmó hoy que las obras de urbanización superficial del último tramo de Granb Vía no necesitan licencia, y defendió que estos trabajos se están desarrollando "cumpliendo todos los requisitos".

Guillén respondió de este modo a las críticas vertidas en los últimos días por el PSOE y esta misma mañana por el grupo municipal del PR, sobre la falta de proyecto aprobado, licencias y planes de seguridad para estos trabajos.

Recalcó el concejal que las obras del aparcamiento subterráneo cuentan con licencia de construcción y con licencia de actividad, y recordó que el proyecto de Gran Vía se expuso en el pasado mes de diciembre.

Por contra, indicó que "todos los proyectos de urbanización que se realizan sobre ámbito municipal no está sujeta a licencia, sino que siguen la aprobación de los proyectos, se hacen las obras de acuerdo a lo que marca este anteproyecto", que, según recordó, ya está aprobado.

"Luego, se aprueban los proyectos definitivos con las mejoras pertinentes. Todas las obras que se están haciendo tienen todos los requisitos administrativos necesarios", incidió el edil de Vialidad, quien afirmó que los trabajos cuentan, además, con todos los planes de seguridad, coordinación y salud.

Guillén dijo que "la urbanización sobre la que estamos trabajando es de hace 31 años, y se están encontrando sorpresas en canalizaciones y similares", por lo que se introducirán mejoras en el proyecto definitivo, que, según adelantó, estará aprobado "seguramente a lo largo de este mes de mayo", mientras que las plazas del aparcamiento se sortearán alrededor del verano.

Contenido patrocinado