LOGROÑO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la mañana del sábado en Alesón a E.J.J., de 39 años de edad, nacido en Logroño y vecino de Zaragoza; R.J.J., de 36 años de edad, nacido en Logroño y vecino de Zaragoza; y de R.J.M., de 36 años de edad, natural y vecino de Logroño, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Según informó hoy el Instituto Armado, los tres detenidos fueron sorprendidos por una patrulla del cuerpo, perteneciente al puesto de Najera, al identificar a los ocupantes de una furgoneta que les resultó sospechosa, cuando circulaba por la N-232.
La furgoneta, una Fiat Ducato de color blanco, matriculada en Navarra, propiedad del conductor, estaba repleta de objetos y herramientas, de los que sus tres ocupantes no pudieron acreditar su procedencia.
Trasladados a las dependencias del puesto de Nájera, y dentro de la investigación abierta, se tuvo conocimiento de que estos objetos procedían de una casa, sita en la localidad de Tricio, a la que los autores del robo habían entrado por una ventana, tras subirse al tejado del garaje de menor altura.
Una vez en el interior de la casa, abrieron la puerta del garaje y metieron la furgoneta, la cual cargaron con toda tranquilidad de objetos y herramientas de la vivienda, dejando otros objetos preparados para cargar en un segundo viaje. Se desconoce el valor de los más de 36 objetos y herramienta incautados por ser de procedencia muy antigua.
Entre ellos, destacan un cochecillo de niño de madera y hierro, una palmatoria con un plato de cristal, tres mesas de madera oscura con forja, un bargueño con once compartimentos, un sagrario de plata y una caja con las llaves del mismo, una imagen de San Antonio de unos 40 centímetros, un Ave María con su caballete de plata, una imagen de la Virgen del Rosario de principios del siglo XVII, con el niño, de un artista de Nájera, o una imagen policromada de la Asunción de la Virgen, del siglo XVII.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y material intervenido, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Logroño.