Al Halda celebra mañana un encuentro de verano en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia

Cartel Halda
AL HALDA
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 11:53

LOGROÑO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Apoyo a la Lactancia de La Rioja (Al Halda) celebrará mañana jueves, 8 de agosto, un encuentro de verano en el Parque del Ebro de Logroño. Se celebrará en torno a la Semana Mundial de la Lactancia que, precisamente, tiene este año el lema: 'Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno'.

Del 1 al 7 de agosto, más de 120 países celebran la Semana Mundial de la Lactancia que, este año 2013, busca con su lema reforzar, promover y acercar la ayuda y el apoyo necesario que toda mamá que amamanta necesita. Objetivo con el que Al-Halda trabaja cada día y que, ahora, se festeja.

En Europa la celebración de la Semana de la Lactancia se traslada a la primera semana de octubre, para no coincidir con el periodo estival. La fecha se escogió entendiendo que en un embarazo que empezase el 1 de enero esa sería la semana más probable de parto y, por tanto, de inicio de la lactancia.

Al Halda se encuentra, en estos momentos, preparando la celebración de esa semana que, además, en este año coincidirá con las Jornadas de la Lactancia, que esta asociación celebra cada dos años y que en su última edición trajo a Logroño al pediatra y miembro del Consejo de Asesores de Salud de la Liga Internacional de la Leche, Carlos González.

Mientras, en la cita de esta semana seguirá haciendo suyo el lema de la Semana Mundial de la Lactancia, ofreciendo un apoyo cercano, continuo y oportuno. El encuentro será junto al parque infantil y el bar de La Chimenea del Parque del Ebro, y comenzará a las 19:00 horas.

APOYO DE PARES

Será una oportunidad para pasar un rato con otras mamás, y papás, y plantear dudas a una de las asesoras de lactancia con que cuenta Al Halda, tal y como hace hincapié con el lema elegido este año la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA en inglés) para la Semana de la Lactancia.

WABA quiere crear conciencia de la importancia de la 'consejería entre pares' para apoyar a las madres para iniciar y mantener la lactancia materna. La 'consejería entre pares', también conocida en el ámbito de la lactancia como el 'apoyo madre a madre' consiste en la ayuda a madres que desean amamantar a sus hijos, que son apoyadas en su empeño por otras personas en su misma situación, o que han pasado por ella.

En el caso de Al Halda por las asesoras de lactancia, formadas para este fin, y también por otras madres con hijos lactantes (bebés o niños de tres o cuatro años), miembros de la asociación