LOGROÑO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sábado tras tradicional Quinario, tuvo lugar el acto de Hermanamiento entre la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Santísima de Villaviciosa con la Cofradía del Santo Sepulcro de Logroño. Una delegación se desplazó a la capital andaluza en representación de la Cofradía Logroñesa.
La formalización oficial mediante la firma de la documentación pertinente fue realizada por parte de los dos Hermanos Mayores, Fermín Vázquez Sánchez y David Rioja Frías. Con este Hermanamiento, se da un paso más para futuras colaboraciones y actos en común como los que se han estado realizando a lo largo de los últimos años y dejando plasmado por escrito y de manera oficial las buenas relaciones entre ambas instituciones.
Un acercamiento importante para la Semana Santa logroñesa con una de las de mayor valor y relevancia como es la sevillana. Como culmen de este hermanamiento el lunes 10 de marzo, esta delegación riojana, tuvo el grandísimo honor de ser invitada a procesionar por las calles de Sevilla y participar en el Viacrucis de la Junta de Hermandades en el interior de la Catedral, acto de mayor importancia de la Cuaresma hispalense y presidido por el arzobispo de Sevilla Monseñor José Ángel Sainz Meneses.