Operación en Los Manzanos, quirófano
VIAMED LOS MANZANOS
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2017 15:28

   LOGROÑO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El doctor Martínez Quieto, experto cirujano de intervenciones de obesidad y diabetes, realiza este viernes dos nuevas operaciones mediante la técnica de laringoscopia con visión tridimensional. La innovación implantada en el Hospital Viamed Los Manzanos de Logroño se realiza con torres especiales de cirugía y todo el equipo de cirujanos debe llevar gafas polarizadas especiales (similares a las del cine para poder ver en tres dimensiones).

   La primera intervención se practicará a una paciente de 35 años, con una altura de 1,78 m y un peso de 115 kg, por lo que presenta un IMF de 36,3 que le provoca dolores articulares y gran fatiga con pequeños esfuerzos. Por otra parte, la segunda intervención se realizará a un paciente de 55 años, con un IMF de 36; la obesidad de este paciente se ve agravada además con otras honorabilidades como diabetes tipo 2 e hipertensión arterial.

   Las intervenciones quirúrgicas que se realizarán serán mediante la técnica de manga gástrica, que supone una reducción de estómago con la que el paciente conseguirá perder hasta el 80 por ciento de su sobrepelos en un año y mejorar, o incluso curar, problemas de diabetes y otros asociados. Todo en una operación realizada en menos de una hora, un tiempo récord gracias a las nuevas técnicas de visión en 3 dimensiones.

   La cirugía laparoscópica con visión tridimensional es toda una revolución; de hecho el doctor Martínez Quieto es el único que utiliza esta novedosa técnica en La Rioja y Aragón. Para las intervenciones es preciso un equipamiento especial: además de la torre de cirugía, son necesarias pantallas y lentes capaces de captar las tres dimensiones y además, todo el equipo de cirujanos deben llevar puestas gafas especiales polarizadas (similares a las del cine).

   La técnica es mucho más sofisticada que una laringoscopia habitual, y se traduce en incisiones mucho más pequeñas para el paciente, una reducción del tiempo quirúrgico considerable, un post operatorio menos doloroso y una recuperación más temprana. Además, aumenta la seguridad ya que el equipo de cirujanos realiza cada movimiento con mucho más control y precisión.

   Según explica el doctor Martínez Quieto, "gracias a esta cirugía podemos acceder a al interior del abdomen con pequeños orificios (5-12 Mm.) y la tecnología tridimensional nos permite una visualización totalmente real; hemos recuperado la tercera dimensión que habíamos perdido en las pantallas normales". En estos momentos, "es lo más cercano a la cirugía robótica y nos permite unos resultados increíbles".

Más noticias

Leer más acerca de: