El hospital Viamed Virgen del Carmen de Calahorra reconocido entre los siete centros sociosanitarios de España

María Martínez, directora del centro Viamed Virgen del Carmen de Calahorra , recoge el reconocimiento entre los siete centros sociosanitarios de España
María Martínez, directora del centro Viamed Virgen del Carmen de Calahorra , recoge el reconocimiento entre los siete centros sociosanitarios de España - VIAMED
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 11:17

   LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital Viamed Nuestra Señora Virgen del Carmen, ubicado en Calahorra (La Rioja), ha conseguido el séptimo puesto de entre los centros sociosanitarios con mejor reputación de toda España. Así lo han determinado la Organización Colegial de Enfermería y el Monitor de Reputación Enfermera (MRE) tras analizar las respuestas a más de 3000 cuestionarios enviados a profesionales de la enfermería y realizar una exhaustiva evaluación sobre los logros obtenidos en la gestión, los procesos, la satisfacción de los pacientes y la actividad, entre otros.

   De esta manera, se reconoce un modelo ejemplar de colaboración público-privada, ya que el cien por cien de las plazas del Hospital Viamed Virgen del Carmen están concertadas con la Administración Pública, en concreto, con el Servicio Riojano de Salud (SERIS).

   De este modo se ha logrado proporcionar una atención sociosanitaria de excelencia con la máxima eficiencia en la gestión. Para la directora del centro, María Martínez Sanz, esta distinción se ha logrado gracias "al inmenso valor de un equipo profesional excepcional totalmente compenetrado y enfocado el lograr el principal objetivo: ofrecer la mayor calidad en la estancia a nuestros pacientes".

CENTRO DE MEDIA Y LARGA ESTANCIA

   El Hospital Nuestra Señora Virgen del Carmen de Calahorra dispone de 75 plazas concertadas con el SERIS para pacientes de media y larga estancia. Su actividad está centrada en lograr la recuperación o rehabilitación de pacientes con lesiones traumatológicas, neurológicas o respiratorias y la atención a enfermos crónicos. Además de un equipo de 24 enfermeras con alto nivel de especialización, el equipo lo conforman profesionales médicos, auxiliares, fisioterapeutas, personal de farmacia y de atención psicológica. Un enfoque multidisciplinar enfocado a la recuperación de los pacientes.

EL MONITOR DE REPUTACIÓN

   Los Premios Nacionales de Reputación Enfermera 2023 son los galardones que entrega anualmente el Consejo General de Enfermería de España a las mejores direcciones de Enfermería de los hospitales, los centros de salud y los centros sociosanitarios y también a las empresas fabricantes de productos de indicación y uso enfermero, según el ranking del Monitor de Reputación Enfermera (MRE). En esta ocasión, el ranking, que va por su novena edición, ha contado con la participación de 2.304 profesionales de la enfermería, de 320 gestores de enfermeros y de 223 gerentes y directivos de hospitales. De esta forma, MRE y el Consejo General de Enfermería se reafirman una vez más en su apuesta por el liderazgo enfermero y el reconocimiento de las enfermeras.

SOBRE VIAMED SALUD

   Viamed Salud es uno de los Grupos Hospitalarios líderes del mercado español creado en el año 2001. Viamed Salud cuenta con 13 hospitales y 15 centros sanitarios en Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja Murcia y Madrid. Su objetivo es aportar a aquellas regiones donde tiene presencia, un valor añadido para su población en materia de salud y cumpliendo siempre los máximos estándares de calidad para el paciente. El grupo se compone de 2.300 profesionales sanitarios, altamente cualificados y especializados para el tratamiento de las diferentes patologías, priorizando el trato humano y cercano con nuestros pacientes.

   Sus instalaciones hospitalarias se caracterizan por una dotación moderna y contar con la última tecnología médico-quirúrgica, así como por defender una política de respeto y sostenibilidad medioambiental.

Contador

Leer más acerca de: