LOGROÑO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Idea Sana Eroski pone en marcha este año una iniciativa pionera en el sector, bajo el lema "Idea Sana Eroski con el Camino de Santiago". El objetivo de la campaña, según explicó hoy la firma en un comunicado, "es apoyar a los peregrinos y difundir y relanzar una de las actividades más importantes de nuestra cultura".
Serán 13 las tiendas Eroski que participarán en la iniciativa, todas ellas situadas en localidades por las que pasa el Camino Francés, que es la ruta del Camino de Santiago por excelencia más conocida en España.
Mediante esta campaña, Idea Sana Eroski "proporcionará hasta últimos de septiembre bolsas de avituallamiento con productos secos, agua y crema de protección solar para ayudar a los peregrinos en su aventura". Los peregrinos podrán solicitar las bolsas de avituallamiento de un modo totalmente gratuito en cada una de las 13 tiendas Eroski que colaboran en la campaña.
Para su recogida, se entregarán credenciales Idea Sana Eroski que se podrán conseguir en las tiendas colaboradoras o a través de la página web www.ideasana.com. En ellas se sellará a los peregrinos al recibir la bolsa, siempre que éstos presenten su DNI y la credencial oficial del Camino de Santiago, como documentos que acrediten su condición de peregrinos.
Además de apoyar a los peregrinos dándoles avituallamiento, Eroski contribuirá con la causa mediante la donación de 1 euro por cada uno de los peregrinos participantes, cantidad que se entregará a la Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago y que será destinada a la reconstrucción del Camino de Santiago.
Otra de las actividades que contempla esta iniciativa, pionera en el sector, es el reparto de folletos con consejos para los peregrinos y recomendaciones para una correcta alimentación durante el Camino. La dieta junto con la ingestión de líquidos es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta por los caminantes.
Como final de esta singular campaña, se sorteará ante notario un viaje a Roma para dos personas durante 7 días. Para optar al sorteo, los peregrinos que tengan por lo menos 10 sellos de Eroski en su credencial, deberán enviar una copia de la misma a Fundación Eroski antes del 15 de octubre.
Idea Sana Eroski tiene el objetivo de hacer propuestas a los consumidores para generar hábitos de vida saludables y beneficiosos. Quiere generar actitudes que promocionen el bienestar como apoyo a la calidad de vida.
El objetivo de Idea Sana es que los peregrinos aprovechen el Camino para hacer ejercicio físico, disfrutar del medio ambiente y la solidaridad de la gente que encuentren a su paso y llevar una alimentación sana y saludable.
La alimentación y el ejercicio físico son fundamentales para una vida sana y, en definitiva, para conseguir nuestro bienestar. Todas las acciones se recogen en la revista Idea Sana EroskiI, con una tirada de 500.000 ejemplares y en la web www.ideasana.com, donde se puede encontrar una información ampliada de todo ello.