El II Comité regional mandata a la CER de la UGT "trabajar por la huelga" si hay reformas lesivas para los trabajadores

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 21:00

LOGROÑO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Regional de UGT de La Rioja, reunido esta mañana, ha mandatado a la Comisión Ejecutiva Regional con Javier Granda a la cabeza, "a que trabaje por la consecución de una huelga general si se produce una reforma laboral que resulta lesiva para los trabajadores".

El Comité entiende que "el origen de la crisis económica en La Rioja no es la regulación del mercado de trabajo, sino que es consecuencia de un modelo económico asentado sobre bases tecnológicas de innovación y formación muy débiles, que nos abocan a una estrategia de competitividad basada exclusivamente en la reducción de costes laborales. Por lo tanto, la respuesta tampoco se halla en una nueva regulación del mercado de trabajo".

En cualquier caso, el Comité "considera necesario y urgente este acuerdo con el objetivo de ofrecer una respuesta urgente a los trabajadores desempleados y conseguir el mantenimiento, recuperación y la estabilidad en el empleo. Todo ello garantizando siempre la protección a los trabajadores en desempleo ante las medidas de ajuste del déficit público".

Así lo ha plasmado en una resolución, aprobada por unanimidad, en la que se rechaza las últimas medidas de recorte aprobadas por el Gobierno, por considerarlas "desproporcionadas e injustas", al tiempo que exige a las administraciones autonómica y local "que no apliquen las reducciones en las retribuciones que son de su competencia".

Por otro lado, el Comité regional ha analizado el grado de cumplimiento del Acuerdo Social para la Productividad y el Empleo (ASPER II) y del Pacto Local por el Empleo con el Ayuntamiento de Logroño para exigir "el total cumplimiento de los compromisos adquiridos a la firma de ambos acuerdos".