LOGROÑO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La II Gala de Magia "sube de nivel" y donará lo recaudado a Faro y Unicef para ayudar a niños con cáncer y desnutridos, después de la que pasada edición se alcanzaran los 4.585 euros, tal y como ha informado hoy el mago conductor de la gala, Jose Alfonso Galilea ('Galilea').
En rueda de prensa junto a la presidenta de Unicef en La Rioja, Montserrat Fernández de Cuevas, y el secretario de la Junta Directiva de Faro, Isaías Hernando, ha presentado un evento que tendrá lugar el próximo sábado, 9 de marzo, a las 19:00 horas en el Auditorio de Logroño.
Será el estreno de un renovado Auditorio y participarán en ella cinco magos. Junto a 'Galilea', campeón de España de Magia General, estarán 'Félix', un mago que, bajo este "sencillo" nombre esconde al ganador del Primer Premio de Manipulación en el último Congreso Nacional de Magia. Traerá un espectáculo "muy de moda" que pondrá el broche a la gala.
También estarán el tarraconés 'Xavier Tapias', "enormemente premiado" y que traerá un número "muy original" inspirado en el reciclaje de desperdicios; el alicantino 'Dexter'; y 'Berni', de Madrid, que hará "magia específica para niños".
Las entradas, cuyo precio es de siete euros (tres en el caso de la fila cero), pueden adquirirse en las librerías Santos Ochoa de Gran Vía y Doctores Castroviejo, así como en Deportes Olimpia. Las entidades dedicarán lo recaudado los distintos programas que desarrolla.
La Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO) ofrece ayuda en el diagnóstico, tratamiento y vuelta a la vida normal de los menores con esta enfermedad; además, presta apoyo a sus familiares. Unicef trabaja sobre el terreno en más de 150 países para tratar de garantizar a los niños el derecho a sobrevivir.
La presidenta de Unicef ha destacado la importancia de ayudar tanto a los niños enfermos como aquellos que viven en países en vías de desarrollo. Y es que "ayudar a todos los niños del mundo" es, precisamente, el objetivo de esta gala. "La magia sin niños no existiría, así que tenemos la obligación de hacer algo por ellos", ha reconocido hoy 'Galilea'.