LOGROÑO 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Gaudeamus Vinitur, el primer ciclo de maridaje artístico del vino de la Universidad de La Rioja, ha contado durante la noche de este viernes, en el Ateneo Riojano, con una cata maridada de magia y vino protagonizada por el ilusionista, Diego Calavia. La entrada era libre con aforo limitado.
Gaudeamus Vinitur es una de las actividades promovidas por la Comisión de Actividades Culturales y Extensión Universitaria de la Universidad de La Rioja que cuenta con el patrocinio general del Banco Santander.
La cata ha sido dirigida por Gonzalo Gonzalo Grijalba, licenciado en Enología por la Universidad de La Rioja, responsable de la bodega Thewinelove.com y autor de los vinos Gran cerdo y Amargone de la Marmoticella, caldos que ha podido catar el público asistente junto con cava rosado riojano.
En el transcurso de la cata, el ilusionista Diego Calavia ha ofrecido un espectáculo de magia 'Vivir del cuento' en el que, interactuando con el público, se encontraba con Fransuá, un viejo timador que le roba todo su dinero para hacerse luego su aprendiz y enseñarle sus marrullerías e historias.
Profesional en la magia desde hace 18 años, Diego Calavia cuenta con más de 2.000 actuaciones a sus espaldas. La búsqueda de la originalidad en sus presentaciones y el desarrollo de un personaje atractivo y divertido en escena, le han llevado a los más prestigiosos festivales de toda España, junto a otros de Portugal y Brasil. Fue premiado por sus cuentos en el apartado de Magia Cómica en el Congreso Nacional de Magia de 2005.
Gaudeamus Vinitur es un ciclo de catas maridadas con diferentes expresiones artísticas como la pintura, la literatura, el teatro y la magia que, a través de ellas, pretende un acercamiento lúdico a la cultura del vino y su consumo responsable. En definitiva, una experiencia divertida y amena que, mediante la asociación de sensaciones originales, pretende hacer disfrutar del vino de una forma nueva.
En las próximas sesiones, el editor Diego Marín A. y el Grupo TECU ofrecerán sendas catas maridadas de vino, literatura y teatro los viernes 6 y 13 de julio, respectivamente, siempre en el Ateneo Riojano a partir de las 20,00 horas.