Una imagen colorista centrada en La Redonda y en las uvas servirá para anunciar las fiestas de San Mateo 2010

El concejal Angel Varea presenta el cartel de San Mateo 2010
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: martes, 22 junio 2010 16:16

LOGROÑO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una imagen colorista y "juvenil" centrada en la catedral de La Redonda y en las uvas servirá para anunciar las fiestas de San Mateo 2010, tal como anunció hoy el concejal de Promoción de la Ciudad, Angel Varea, que dio cuenta del fallo del jurado del concurso de elección del cartel, reunido ayer tarde.

Según explicó Varea, la crisis ha obligado a variar algunas bases del concurso, entre las que destacó la eliminación de los dos accésits de 300 euros que se otorgaban hasta ahora, y la rebaja del premio principal, de 2.400 a 1.500 euros.

Esta circunstancia "ha hecho que se hayan presentado menos trabajos que en ocasiones anteriores", en concreto, 46 en total, de los que fueron admitidos 39. Con todo, aseguró que "la calidad ha sido bastante alta".

La elección del jurado fue "por unanimidad, un fallo bastante rápido". Como anécdota, Varea relató que "las limpiadoras, que estaban aquí ayer por la tarde, después de ver los carteles, también coincidieron con el fallo del jurado en que elegido era el mejor".

El ganador es 'Fantasía', de Alberto Serrano Gómez, una imagen con fondo blanco sobre la que se ven, recreadas de forma muy estilizada, las torres de La Redonda, rematadas por fuegos artificiales y rodeadas de racimos de uva.

A un lado de la Catedral, la silueta del Casco Antiguo, y, al otro, "el Logroño más moderno, una idea que viene a reflejar la extensión de la fiesta por toda la ciudad". "Es un cartel con mucho ritmo y mucho movimiento, que da sensación de ambiente de fiesta, con mucho colorido", afirmó Varea.

A ello sumó otros pequeños detalles, como el uso del logotipo de 'Area 54' "aprovechando que es la 54 edición de las fiestas", o la utilización también de racimos y uvas para rodear el nombre de San Mateo.

Varea recordó que el ganador, que no pudo estar presente en la presentación porque se encuentra asistiendo al Mundial de Fútbol en Sudáfrica, "ya tiene una trayectoria en el concurso de carteles de San Mateo", puesto que ganó en el año 2007 y tuvo accésits en los años 2004, 2005 y 2009.

Durante la rueda de prensa, el concejal consiguió ponerse en contacto telefónico con Alberto Serrano en Johannesburgo. Con voz algo ronca, tras celebrar anoche la victoria de la selección española, el ganador explicó que "siempre me presento al concurso porque son las fiestas de mi pueblo".

"Es algo diferente de lo que he hecho otros años, antes buscaba cosas más conceptuales, que quedaban muy serias. En esta ocasión, he buscado un cartel más colorido, más juvenil, casi para los niños, con el centro en La Redonda, que cada vez toma más protagonismo en la ciudad", finalizó.

Varea apuntó que, en total, se editarán 5.000 carteles pequeños, que se instalarán preferentemente en comercios, y 500 carteles grandes, "para lugares más institucionales", si bien también se colocarán, como se ha hecho en las recientes fiestas de San Bernabé, en los 'mupis' de soporte publicitario, "pero nunca en las paredes para no ensuciar".