InfoJobs registra más de 900 ofertas de trabajo en el mes de noviembre en La Rioja, un 9% más

Trabajador, ingeniería, construcción, trabajo, empleo
INFOJOBS Y ESADE - Archivo
Publicado 13/12/2018 12:33:01CET

   LOGROÑO/MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma InfoJobs ha registrado un total de 908 ofertas de trabajo en el mes de noviembre en La Rioja, una cifra ligeramente superior a la registrada en el mismo mes del año anterior, cuando hubo 830 ofertas, lo que supone un aumento de un 9 por ciento.

   A nivel nacional, en el mes de noviembre, InfoJobs ha ofertado un total de 270.887 puestos de trabajo en España, lo que supone una cifra similar al total de 271.035 vacantes que registró en el mismo mes de 2017, presentando una leve disminución del 0,05 por ciento.

   Con estas, ya son más de 3 millones de vacantes las que se han recogido en InfoJobs en lo que va de año, siendo en los meses de junio y julio cuando más puestos de trabajo se ofertaron en la plataforma.

   Los datos de InfoJobs confirman que el sector de turismo y restauración ha sido, un año más, "clave" en la generación de empleo en España. El pasado mes de junio, creció un 70 por ciento respecto a 2017, superando las 32.000 vacantes en InfoJobs, mientras que en julio se duplicó en volumen de vacantes con respecto al año pasado, alcanzando las 34.963 ofertas de trabajo en la plataforma.

   Por su parte, informática y telecomunicación continúa siendo el sector que ofrece "mejores" oportunidades laborales en España, con salarios por encima de la media, un gran número de puestos de trabajo y una baja competencia por vacante publicada. Durante el pasado mes de noviembre, este sector ha acumulado 31.232 vacantes en InfoJobs. Se trata, junto con comercial y ventas (55.034 vacantes) y atención al cliente (33.304 vacantes), del sector con más puestos publicados en la plataforma.

   Otros sectores que también se han comportado "positivamente" en InfoJobs, incrementando considerablemente el número de vacantes publicadas respecto a noviembre de 2017, han sido calidad, producción e investigación y desarrollo, con un crecimiento del 32 por ciento, y recursos humanos, con un incremento interanual del 27 por ciento.

   Por áreas geográficas, en el mes de noviembre, Madrid fue la Comunidad Autónoma con más puestos publicados, hasta las 85.410 vacantes. Seguidamente, se encuentran Cataluña, con 74.853, y Andalucía, con 20.912 ofertas de trabajo. Entre las tres concentran el 67% del total de vacantes ofertadas en InfoJobs.

   En lo que respecta a la variación interanual, la Comunidad Foral de Navarra ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento relativo respecto a noviembre de 2017, del 45 por ciento. Le sigue País Vasco, cuyas vacantes publicadas en InfoJobs han crecido un 33 por ciento.

MÁS DE 71.000 VACANTES OFRECÍAN CONTRATO INDEFINIDO

   En lo que respecta al tipo de contrato, InfoJobs ha recogido durante el mes de noviembre un total de 71.291 vacantes que ofrecían contratación indefinida. Esta modalidad ha representado el 37 por ciento del total de ofertas de trabajo que informaban sobre el tipo de contrato y es la modalidad contractual más ofertada en la plataforma.

   Por su parte, las ofertas con contrato de duración determinada han representado, el pasado mes, el 29,5 por ciento de las vacantes en InfoJobs.

   En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en noviembre destaca el peso de la jornada a tiempo completo que representa el 59,4 por ciento del total de vacantes. El 20,8 por ciento de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 3,6 por ciento de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.

PREFERENCIA POR LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA

   Respecto al perfil del demandante, el 77,5 por ciento ha incluido entre sus criterios de búsqueda la contratación indefinida, mientras que un 20,5 por ciento manifestaba preferir un contrato de trabajo a tiempo parcial.

   Asimismo, cuando los candidatos tienen una preferencia en cuanto a la jornada laboral a realizar, la opción más elegida en noviembre ha vuelto a ser la jornada completa, elegida por el 36 por ciento de los inscritos en alguna oferta de InfoJobs.

   Por otro lado, el 13,1 por ciento de los candidatos prefieren la jornada intensiva, en su mayoría intensiva de mañana (8,3%), mientras que el 10,2 por ciento restante preferiría trabajar a tiempo parcial, principalmente en horario de mañana (5%).