LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las instalaciones deportivas municipales costarán la mitad en las llamadas 'Horas Valle', de 13,30 a 16,30 horas, de lunes a viernes y a partir de octubre. Entradas en las piscinas, en saunas o frontones serán algunos de los servicios que se verán beneficiados del descuento.
El concejal de Deporte, Atilano de la Fuente, concedió hoy una rueda de prensa para presentar el descuento en las 'Horas Valle', así como los horarios y la solicitud de las instalaciones deportivas de Logroño Deporte.
Actualmente, dijo, Logroño cuenta con 47 instalaciones y 224 espacios deportivos como la de Las Gaunas, La Ribera, Lobete o Las Norias, entre otras. De la Fuente informó de que este verano, entre los meses de julio y agosto, las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a sábado entre las 8.00 y las 22.00 horas. Por su parte, los meses de invierno (septiembre-junio) los horarios irán de las 7.00 a las 23.30 horas.
En cuanto a las solicitudes de las instalaciones, el concejal de Deporte recordó que los plazos de presentación se han adelantado para "facilitar el trámite de abonados, usuarios, federaciones, clubes o asociaciones", reduciendo el plazo de respuesta de las solicitudes.
Se establecen dos plazos que irán del 1 al 15 de julio para la solicitud de abonados, usuarios o ciudadanos, entre otros, y del 16 al 31 de julio para los clubes y federaciones que participen en competiciones oficiales.
Además, indicó la mejora de la redacción de la normativa "homogeneizando todos los aspectos y avanzando en tarifas, bajas o exenciones", como las normas de uso de las piscinas municipales, funcionamiento de toboganes del complejo de Las Norias o condiciones de uso de la pista de hielo de Lobete, entre otras.
Por su parte, las 'Horas Valle' aplicarán descuentos del cincuenta por ciento. Por ejemplo, los 6,40 euros que cuesta la entrada de Saunas y Termas para los usuarios costará, aplicando este descuento, 3,20 euros.
Una medida, aseguró el concejal, que "beneficia a los ciudadanos que tienen este horario". Incidió en que son más de 58.000 los logroñeses que "aprovechan y utilizan" las instalaciones deportivas municipales en Logroño. Añadió que la capital riojana es la quinta ciudad española que más invierte por habitante en materia deportiva.