LOGROÑO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de la Juventud se unió hoy a la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJER) y la Universidad de La Rioja para fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, según explicó el rector del centro universitario, Jose María Martínez de Pisón.
La presidenta en funciones del Instituto de la Juventud, Sagrario Loza, firmó un convenio de colaboración con Martínez de Pisón y el presidente de AJER, Ángel Martínez, para la formación de esta unión.
Como resultado concreto nacerá el Día del Joven Emprendedor, que se desarrollará en las dependencias de la UR en el último trimestre del 2007, y que comprenderá la realización de ponencias y mesas de trabajo en torno a las políticas públicas que se dirigen a los jóvenes empresarios.
También, el Concurso de Cultura emprendedora, dirigido a los estudiantes de la Universidad de La Rioja para premiar el mejor proyecto empresarial presentado. Prevé la concesión de tres premios, dotados con 900, 600 y 300 euros.
Por último, se celebrará el ciclo de Conferencias 'La hora de los jóvenes emprendedores', con intervenciones de expertos empresariales en escenarios frecuentados por el colectivo joven.
Martínez destacó la "importancia" de estas acciones, ya que potenciarán el espíritu emprendedor entre los estudiantes y "se necesitan nuevos emprendedores", ya que "la iniciativa ha caído en los últimos años de forma alarmante".
Además, consideró que el espíritu emprendedor no es necesario sólo para quienes quieran montar su propio negocio sino, también, para los trabajadores por cuenta ajena que, con él, "tomarán su puesto de trabajo como si fuese su propia empresa" y "es lo que se necesita, trabajadores comprometidos con la empresa".