Actualizado 27/06/2007 17:18 CET

Investidura.-(AVANCE) Sanz elegido presidente de La Rioja con los votos del PP, la abstención del PR y el PSOE en contra

LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El popular Pedro Sanz será el presidente del Gobierno de La Rioja hasta el año 2011, gracias a la mayoría absoluta de los 17 votos de los diputados del PP en el Parlamento. En la segunda sesión del debate de investidura, Sanz recibió el voto a favor de los 17 diputados de su grupo, la abstención de los dos del Grupo Mixto, que integra al Partido Riojano, mientras que los 14 parlamentarios votaron en contra de su candidatura, la única que se presentó.

Un debate, que se prolongó por espacio de tres horas y cuarenta y cinco minutos, y que arrancó con tono amable, sobre todo entre populares y regionalistas. Después se encrespó con la intervención del socialista Francisco Martínez-Aldama y las replicas del ya presidente de La Rioja. Por su parte, los populares respaldaron la gestión de su presidente, que comienza así su cuarta Legislatura consecutiva con mayoría absoluta.

Sanz, que gobierna La Rioja desde 1995, se plantea para los próximos cuatro años la creación de empleo, "estable y de calidad", impulsar políticas de derechos sociales, apostar por la competitividad y el desarrollo económico, que basa en gran parte en su apuesta por la I+D+i.

La consolidación y afianzamiento de "nuestra identidad", defendiendo los intereses de los riojanos, además de apostar claramente por la Reforma del Estatuto de Autonomía de la región, son otros de los ejes que abordará Sanz, en esta séptima legislatura. Un periodo en el que pretende abordar la "segunda transformación" de La Rioja.