LOGROÑO 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI S.A.) ha adjudicado las obras de las 13 Viviendas unifamiliares de protección oficial que construirá en la calle General Franco de la localidad de Corera (en la entrada desde Galilea) a la empresa Talcosa por un importe de 1.261.811 euros, en la reunión del Consejo de Administración. El acuerdo ha sido adoptado en el Consejo de Administración del IRVI celebrada el 6 de julio.
El proyecto, que ha sido redactado por el arquitecto Luis Ángel Vicente Peraíta, refleja un plazo de ejecución de 16 meses. Se trata de la promoción de unifamiliares más grande que ha hecho el IRVI.
En una primera fase se construirán 13 viviendas. Los dos grupos de la primera fase constarán de 6 y 7 unidades cada uno y reunirán características similares.
Las viviendas, que tendrán una superficie de 90 metros cuadrados, se distribuirán en dos plantas: en la planta baja se situará el salón, la cocina, el tendedero y un aseo; y en la primera planta se ubicarán los tres dormitorios, un baño y un balcón. El sótano acogerá el local artesanal, el garaje y un pequeño trastero.
En esta promoción destaca la alta calidad constructiva como el aislamiento térmico y acústico, lana de roca de 6 centímetros de espesor en fachadas y medianeras, carpintería de aluminio lacada con rotura de puente térmico así como acristalamiento exterior térmico de doble luna.