La IV 'Clásica de La Rioja de ciclismo' reunirá a más de 150 ciclistas de las categorías Élite y Sub 23 el 14 de junio - GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, junto a la alcaldesa de Lardero, Isabel Barceló, el concejal de Deporte en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, Álvaro Sáinz, y el presidente de la Sociedad Ciclista Biciclón, Alberto Melón, han presentado hoy, día 2, la cuarta 'Clásica de La Rioja de Ciclismo'.
Una prueba que a lo largo de 122 kilómetros por 18 municipios riojanos "nos permitirá disfrutar de los mejores corredores aficionados Élite y Sub 23 de diferentes países, comunidades autónomas y también de nuestra región. Además, será la antesala de la gran prueba ciclista que tendremos este año en La Rioja con la visita de la Vuelta Ciclista a España", ha subrayado Azcona.
Un año más la Clásica de La Rioja se suma al importante calendario deportivo de la región gracias al impulso de la Sociedad Ciclista Biciclón y el apoyo de la Federación Riojana de Ciclismo, que facilita el arbitraje, y el respaldo del Gobierno de La Rioja. La prueba, puntuable para el Campeonato de España, reunirá a 18 equipos y más de 150 corredores que se darán cita el próximo 14 de junio, sábado, a las 11,30 horas en la Plaza de España de Lardero.
Como ha destacado Azcona, esta competición rendirá de nuevo homenaje al joven ciclista cerverano fallecido hace un año, Arturo Grávalos, y de ella saldrán los Campeones de La Rioja de ambas categorías.
De esta forma, "esta prueba es un signo más de la importancia que tiene el ciclismo en nuestra región y el seguimiento entre los aficionados riojanos, queriendo desde el Gobierno de La Rioja apoyar al deporte base y permitir que la afición pueda disfrutar de los mejores competidores", ha concluido.
Por su parte, la alcaldesa de Lardero ha querido agradecer a la organización que cuente con sus localidades para acoger un evento deportivo "de este calibre". Para Villamediana de Iregua supone la cuarta ocasión en la que han acogido una prueba "cuya recta final en esta edición discurrirá con una subida a la cuesta de las bodegas, buque insignia de nuestra localidad, y permite ver una meta muy divertida y atractiva donde se podrá apreciar la fuerza de estos jóvenes ciclistas", ha señalado Sáinz.
En concreto, el recorrido de 122 kilómetros pasará por Lardero, Entrena, Navarrete, Ventosa, Huércanos, Arenzana de Arriba, Bezares, Santa Coloma, Manjarrés, Alesón, Sotés, Daroca, Sorzano, Entrena, Alberite, Ribafrecha, Ventas Blancas. La meta volante estará situada en la localidad de Villamediana de Iregua donde se espera que los ciclistas comiencen a llegar sobre las 14,10 horas.
Las inscripciones para participar en la carrera están abiertas en la página web de la Federación Riojana de Ciclismo*www.riojanadeciclismo.com